|   13.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Gran participación en la primera versión del ‘4 Patas Festival’ en la Ciclovía de Ibagué

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
En la jornada se adelantaron actividades de sensibilización frente al autocuidado para la prevención de enfermedades transmitidas por animales.
Velotax

El objetivo de sensibilizar a la comunidad de los hábitos que se deben tener a hora de compartir con los animales de compañía, se cumplió con el ‘4 Patas Festival’ que coordinó y realizó la Secretaría de Salud del Tolima durante la ciclovía dominical. 

Los participantes realizaron una caminata con sus mascotas desde el Centro Comercial La Quinta hasta las instalaciones de la Clínica de Medicádiz, donde a través de concursos y música, se adelantó una importante jornada de información en salud sobre todo los temas a tener en cuenta a la hora de tener una mascota. 

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, explicó que el Festival es una de las actividades importantes para preparar a la comunidad frente a la estrategia “Huella Animal” que se implementará en Ibagué, San Luis, Alvarado, Villarrica y Carmen de Apicalá. 

La directora de Salud Pública, Martha Palacios, dijo que se contó con la participación de más de 80 animalitos e invitó a los propietarios a continuar con la tenencia responsable de las mascotas y así prevenir las enfermedades como rabia, leptospirosis, toxoplasmosis y sarna, entre otros. 

Desde ya se proyecta la realización de una nueva jornada para el segundo semestre del año con el fin de continuar con esta tarea, además de prevenir el uso de la pólvora por las consecuencias nocivas para la salud de las mascotas.