Incautados cigarrillos y licor de contrabando en el municipio de Ortega

En un operativo realizado en el municipio Ortega, sur del Tolima, se logró la aprehensión de 271 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera y nueve botellas de licor de contrabando, para un total de 280 unidades, que eran comercializadas de forma ilegal y adquiridas sin los permisos correspondientes.
De acuerdo al informe oficial, se visitó un total de 33 establecimientos comerciales, entre los que se encontraban tiendas y bares de la localidad.
La Gobernación del Tolima, través de la Secretaría de Hacienda con su Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, invita a la ciudadanía a comprar los cigarrillos y licores de manera legal, y acudiendo siempre a distribuidores reconocidos y autorizados, en procura de evitar perjuicios en materia de salud, tras el consumo de estos productos clandestinos.

"Seguiremos combatiendo el contrabando en el Tolima con los operativos de control en trabajo articulado con nuestros aliados estratégicos. Estamos socializando a la comunidad para que aprenda a conocer e identificar los productos legales e ilegales, tanto en cigarrillos como licores", indicó Martha Elena Charry Murcia, directora financiera de Rentas e Ingresos del Tolima.
Precisamente, los operativos contra el contrabando son una prioridad para la Gobernación con el propósito de fortalecer las rentas departamentales.