Creciente del Magdalena amenaza a cinco barrios de Honda

El notorio incremento del nivel del río Magdalena genera temor en los habitantes de cinco barrios ribereños del municipio de Honda.
Raúl Rondón, representante legal de la Asociación de Pescadores de Honda, indicó que hacia las dos de la tarde el nivel del río está en ocho metros con 20 centímetros.
“Ha disminuido un poco porque anoche alcanzó a ocho metros con 60 centímetros, lo que generó inundaciones menores en algunos establecimientos de comercio. Estamos en una situación vulnerable. Hay que ser cautos porque una ‘bombada’ del río Gualí puede subir el nivel en 70 centímetros”, explicó.

Desde anoche, las autoridades encendieron las alarmas debido al inusitado aumento del Magdalena cuyas aguas amenazan los restaurantes, negocios y viviendas ubicadas en el sector de la avenida Pacho Mario.
De igual forma, están en riesgo los barrios Planadas y Bodega Sur, donde residen cerca de 150 familias, en su mayoría pescadores.
A esta hora, hace bastante sol en Honda, lo que contribuye a que el nivel del Magdalena haya bajado. Sin embargo, los residentes en la zona de riesgo están atentos al comportamiento del río.