Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡La naturaleza les cobró! Creciente del río Atá inundó cambuches de mineros en zona rural de Ataco

Los afectados serian alrededor de 50 familias, quienes reportaron la pérdida de múltiples de sus pertenencias.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
17 Mayo 2026 - 8:43 COT por Ecos del Combeima

Momentos de preocupación se vivieron en el sector de Puente Amarillo, territorio de Santiago Pérez, luego de que una creciente del río Atá inundara varios cambuches utilizados por trabajadores dedicados a la minería en la zona.

De acuerdo con la información conocida, la emergencia ocurrió durante la mañana del pasado miércoles 13 de mayo, cuando el aumento repentino del caudal provocó que el agua ingresara rápidamente a las estructuras improvisadas donde varias personas descansaban y almacenaban algunas de sus pertenencias.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas habrían generado el incremento del nivel del afluente, causando afectaciones en este sector donde varias familias y trabajadores permanecen temporalmente cerca del río.

Los afectados manifestaron preocupación por las constantes precipitaciones y el riesgo que representan nuevas crecientes súbitas, debido a que muchos de los cambuches están ubicados a pocos metros de la corriente.

Aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sí se registraron pérdidas materiales y daños en las pertenencias de quienes permanecían en el lugar al momento de la inundación.