Alcaldia
  |   08.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Líbano reportó 60 casos de violencias hacia mujeres

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Se implementará una campaña para reconocer conductas inapropiadas e informar oportunamente este tipo de casos.
Velotax

Durante la Mesa Departamental de Prevención de Violencias, se analizaron los casos registrados en lo corrido del año en el Tolima. El municipio de Líbano preocupa a las autoridades, debido a que en el tercer trimestre se recibieron 60 casos de violencia contra la mujer.

Uno de los más graves fue contra una mujer de la tercera edad con discapacidad. Por tal motivo, la Secretaría de la Mujer del Tolima, a través de la Dirección de Derechos y con el acompañamiento de lagunas lideresas, se realizó la respectiva intervención para los casos.

Con la Alcaldía de Líbano, se establecieron algunos compromisos claros; el primero, es realizar un plan de acción donde se implemente una mesa de prevención de violencias, que no existe en el municipio del norte del Departamento.

Lo otro fue implementar la campaña “Con mi Cuerpo no se Juega”, orientada a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de reconocer conductas inapropiadas e informar de manera oportuna este tipo de casos. El tercer compromiso fue fortalecer valores como el respeto, en especial hacia las mujeres.

Desde la Secretaría de la Mujer del Tolima se continúa con el seguimiento permanente a los municipios que reportan altos índices de hechos de violencia contra las mujeres, con el fin de generar acciones conjuntas entre las autoridades y que permitan aplicar las sanciones penales de acuerdo a los delitos.

Recuerde que la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima está abierta para recibir cualquier tipo de denuncia, al igual que la Línea Gratuita de Atención 3143131803.
con el objetivo de reconocer conductas inapropiadas e informar de manera oportuna este tipo de casos