Alcaldía de Melgar aclara información sobre subsidio de discapacidad
Luego de las denuncias por largas filas, demoras y falta de atención preferencial en la entrega del subsidio para personas con discapacidad en Melgar, la Alcaldía municipal salió a dar claridad y a anunciar medidas para mejorar la atención a los beneficiarios.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana García, explicó que el proceso de pago sí se está cumpliendo y que, contrario a lo que se ha difundido, no existe un plazo limitado de uno o dos días para reclamar el dinero.
“Se efectuó este mes el pago de tres meses que estaban pendientes del subsidio de discapacidad, se habilitó en Davivienda”, afirmó la funcionaria, destacando la gestión de la administración del alcalde Francisco Bermúdez en favor de esta población.
Y agregó: “Quiero darles un parte de tranquilidad que los días habilitados para hacer el cobro de estos subsidios no es solamente uno o dos días (…) la apertura (…) es de un mes”, precisó.
En ese sentido, indicó que los pagos estarán disponibles hasta el 28 de mayo en el banco, lo que permite a las personas en condición de discapacidad, adultos mayores y cuidadores acudir con mayor tiempo y evitar aglomeraciones.
Las quejas de la comunidad apuntaban a un escenario complejo en el punto de pago, donde personas en condición de vulnerabilidad, incluso con movilidad reducida, tuvieron que esperar en largas filas sin un trato diferencial.
Ante este panorama, la funcionaria anunció que ya se están tomando acciones concretas para mejorar la atención. “De inmediato me voy a acercar al banco (…) para mirar qué otro tipo de estrategia podemos llevar y poder darle una atención óptima a las personas”, señaló.
Desde la Alcaldía de Melgar reiteraron su compromiso con la población más vulnerable.