Vía 40 Express iniciará la construcción de la glorieta El Mohán

Desde finales de marzo, VÍA 40 EXPRESS, Concesión encargada de la vía Bogotá–Girardot, llevará a cabo la construcción de la glorieta El Mohán, obra que se desarrollará en diez etapas y que mejorará la movilidad en el municipio para sus habitantes y turistas.
La primera etapa incluye actividades necesarias para la ejecución de la obra, como la adecuación de predios y el traslado de redes, así como obras hidráulicas. También contempla la demolición del monumento El Mohán, icónico monumento que será reconstruido en conjunto con la administración municipal una vez finalicen los trabajos constructivos de esta intersección, para preservar esta pieza histórica.

Las diferentes fases de obra se ejecutarán en horarios diurnos y nocturnos con el fin de cumplir con el cronograma de trabajo y poder entregar la obra en los tiempos establecidos para que puedan disfrutarla los vecinos del municipio y los miles de turistas que diariamente visitan “la ciudad de las piscinas”. En ese sentido, para mitigar los cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento, la Concesión diseñó un Plan de Manejo de Tráfico que velará por el tránsito seguro en cada etapa.
“Las glorietas que hacen parte del proyecto Tercer Carril están diseñadas para facilitar la movilidad y velar por el tránsito seguro de usuarios y comunidades aledañas, así como contribuir con la imagen de bienvenida al municipio. Aunque el desarrollo de las obras modificará la movilidad en el sector, es importante acudir a la comprensión de los usuarios, ya que una vez culminadas disfrutarán de la nueva cara de Melgar y se beneficiará la movilidad de más de 37 mil habitantes” señaló Fabian Lacouture, director técnico de la Concesión VÍA 40 EXPRESS.