Alcaldia
Gobernación
  |   29.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Secretaría de Educación del Tolima reporta 41 sedes afectadas por lluvias

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
En Ataco, Chaparral, Icononzo, Ortega, Planadas y Villahermosa se han visto perjudicados tres mil 352 estudiantes.
Velotax

El Gobernador del Tolima junto al gabinete de secretarios y alcaldes que participaron en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo conocieron de manera directa las afecciones en los municipios que deja la temporada de más lluvias. 

De esta forma, se trata de tomar decisiones y acciones solicitando apoyo al Gobierno Nacional para mitigar las emergencias y prestar el apoyo a los tolimenses ante las emergencias que generan las precipitaciones.

"Hemos venido recibiendo informes de los rectores y de la comunidad. Sabemos que hay muchas más afectaciones, y precisamente desde ayer en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo hemos indicado la preocupación que tenemos porque nuestros niños tengan que desplazarse hacia las diferentes instituciones educativas, y es allí donde se tomará la decisión y las recomendaciones para nosotros informar al Ministerio", precisó Julián Gómez Rojas, secretario de Educación del Departamento.

Por último indicó que, dependiendo de lo que autorice el Ministerio de Educación, se podría determinar que los estudiantes hagan sus labores desde casa en las zonas de mayor afectación.

De acuerdo con la evaluación, en los municipios de Ataco, Chaparral, Icononzo, Ortega, Planadas y Villahermosa se han visto perjudicados tres mil 352 estudiantes.

La situación se podría agravar porque, según el pronóstico del Instituto de Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias continuarán con más intensidad en los meses de abril y mayo.