Alcaldía
Gobernación
  |   24.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

En Natagaima, padres de familia protestan por pésimas condiciones sanitarias de un colegio

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Reclaman una pronta respuesta del Gobierno Departamental.

Tres días sin clase cumplen hoy los estudiantes de dos sedes de la institución Francisco José de Caldas, ubicadas en el centro de Natagaima.

Debido a las pésimas condiciones de las unidades sanitarias y de la planta física, los padres de familia adelantan desde el pasado martes un plantón frente a las sedes de ese plantel.

“Las baterías sanitarias están en pésimas condiciones por lo que nuestros hijos se ven expuestos a enfermedades. Hasta hace unos días estábamos pagando de nuestro bolsillo una señora que hacía el aseo, pero esa es una responsabilidad de la Gobernación. Además, la infraestructura del colegio es muy deficiente. Por eso, realizamos el plantón y se suspendieron las clases”, explica Óscar Giovanny Garzón.


Por su parte, Héctor Mario Briñez, otro de los padres de familia que participan en el plantón, indica que se cansaron de tantas mentiras.

“La protesta es indefinida. Estamos desamparados a nuestra propia suerte. Aquí vamos a continuar hasta que nos resuelvan esta situación. Pedimos la intervención del alcalde David Andrade y el personero para que se garanticem condiciones dignas para la educación de nuestros hijos”, indica.

A esta situación, también se suma el cierre de la escuela Primero de Mayo precisamente por las graves deficiencias de su infraestructura.