|   19.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Equipo de Gestión del Riesgo, atento a cualquier emergencia durante el puente festivo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Los ríos y quebradas son monitoreadas ante una eventual creciente súbita.

Turistas y propios podrán recorrer el departamento con tranquilidad ya que el equipo de Gestión del Riesgo del Tolima, se encuentra articulado con todos los municipios con el fin de evitar contratiempos viales y en eventos.

Durante este puente festivo, el Departamento continúa con una nutrida agenda como el Festival de Música Colombiana, recorrido por diferentes zonas turísticas, entre otros.

Se recomienda de igual forma, a propios y visitantes evitar paseos a ríos, cruzar quebradas en tiempos de lluvia, transitar por puntos de riesgo ya que el departamento se encuentra atravesando por la primera temporada de lluvias.

Así mismo, los organismos de gestión del riesgo están atentos al comportamiento de ríos y quebradas cuyo caudal ha crecido considerablemente por la ola invernal que golpea a esta región del país.

Precisamente, por las fuertes lluvias que se registran desde hace cuatro semanas han llevado a que se declare la calamidad pública en 16 municipios en los que se trabaja intensamente para remover deslizamientos en las vías terciarias.