|   26.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: ¿Gualanday en el olvido?

Crédito: 
Foto Suministrada
Comerciantes explican la difícil situación por la que han tenido que pasar.
Velotax

Habitantes del sector de Gualanday ubicado a las afueras de la ciudad de Ibagué, se sientes tristes y solos debido a la desolación por la que pasa la zona hace un poco más de un año, llevando a cerrar varios establecimientos comerciales.

"Cuando dieron vía por el viaducto, Gualanday quedó en una desolación total, en cuestión de transporte, no hemos visto muy afectados, porque ya los carros no pasan, tenemos que salir con dos horas de anticipación para saber si pasa o no pasa la buseta" manifestó una habitante de la zona.

Juana Valentina Duarte Vargas es una de las mujeres que labora en una panadería cerca al parque que está sobre la antigua vía principal, ahora es tan solo una calle común y corriente que espera volver a retomar la importancia que tenía.

Juana le indicó a Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV que, "los negocios que vivían a orilla de carretera y que dependían de los vehículos que pasaban tuvieron que cerrar y trasladarsen a otros sectores".

Comerciantes de Gualanday hace unos meses le están apostando a la reactivación económica invitando a los ciclistas a pasar por la antigua vía de Gualanday, la cual se ha convertido en un complejo deportivo para los deportistas que por allí transitan a diario o los fines de semana.