|   25.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: habitantes de Ortega suplican por un buen servicio de agua

Crédito: 
Foto Suministrada
La problemática lleva más de un año y todavía no han recibido 'señales de humo'.
Velotax

Dura problemática informan los habitantes del municipio de Ortega en el sur del departamento del Tolima, el cual no cuenta con agua potable desde hace aproximadamente 18 meses, motivo por el que los pobladores de esta municipalidad han protestado en reiteradas oportunidades sin ser escuchados por la máxima autoridad.

El mal servicio que se presenta en este municipio de la geografía tolimenses, ha hecho que el líquido preciado llegue sin potencia a las viviendas, motivo por el cual no pueden realizar las labores diarias dentro de los hogares de las familias ortegunas.

Marco Fabián Hernández, es uno de los líderes de la municipalidad y manifiesta que, "el agua llega en horas de la noche tipo once o doce de la noche en algunos sectores del municipio, donde les toca llenar y recoger en vasijas para tener agua para poderse bajar y alimentarse o para poder llenar la lavadora y lavar".

La comunidad de este municipio del sur del departamento del Tolima, solicita ayuda por parte del Concejo municipal, los cuales no ha estado pendientes de esta denuncia que constantemente han realizado los pobladores de Ortega.

"Tenemos buenas fuentes hídricas, tenemos buena captación de agua, los recursos naturales y este problema no debería estar pasando, se deben solucionar para que el tramo que trae el agua a Ortega no se siga dañando" indicó Hernández en esta denuncia interpuesta en Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV.

Finalmente, los ortegunos esperan una pronta solución por parte de la autoridad municipal para que el servicio de agua cumpla con las expectativas de sus habitantes que hace más de un año padecen este martirio.