Alcaldia
  |   08.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría Departamental instala auditoría financiera y de gestión a la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El proceso inició el 1 de febrero del año en curso y se extenderá hasta el 13 de mayo de 2022.
Velotax

En virtud del Plan de Vigilancia y Control Fiscal adoptado por la Contraloría Departamental del Tolima para la presente vigencia, a través de la resolución 022 de 2022, se instala la auditoría financiera y de gestión al Gobierno Departamental.

Lo anterior, con el objetivo de evaluar los resultados de las operaciones y los cambios en la situación financiera del Departamento con corte a 31 de diciembre de 2021.

Así mismo, el equipo de auditores de la Contraloría Departamental deberá evaluar la ejecución de los proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo, a través de la contratación suscrita.  

Además, es de anotar que este proceso inició con la debida planeacion y pretende emitir un concepto de los estados financieros del departamento, dando cumplimiento a los parámetros fijados por la Nueva Guía de Auditoría adoptada por la Contraloría Departamental del Tolima.  

Con base a ello, la Contralora Departamental del Tolima (E) Miryam Johana Méndez Horta expuso que la auditoría que inició el 1 de febrero de 2022 se prolongará hasta el próximo viernes 13 de mayo de 2022.