Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡El colmo! Nueva EPS no ha suministrado información clave para la entrega de medicamentos en Ibagué

La Secretaría de Salud del Tolima evidenció que el gestor logístico encargado de entregar medicamentos a los afiliados no cuenta con las bases de datos completas de los usuarios.
Imagen
1
12 Mar 2026 - 6:12 COT por Ecos del Combeima

La falta de información clave por parte de Nueva EPS estaría complicando aún más la entrega de medicamentos a los usuarios en Ibagué, en medio de las reiteradas quejas de ciudadanos por demoras y congestión en los puntos de dispensación.

Durante una visita de verificación realizada por la Secretaría de Salud del Tolima al gestor logístico encargado del suministro de medicamentos, Medic Colombia, se evidenció que la operación se está realizando sin contar con las bases de datos completas de los afiliados.

Esta situación estaría limitando la capacidad del operador para mejorar los tiempos de atención y organizar de manera eficiente la entrega de los medicamentos formulados a los usuarios de la EPS.

Según el balance realizado durante la inspección, en cerca de una hora de atención se habían gestionado entre 500 y 600 turnos, reflejando la alta demanda y la presión que enfrenta el punto de dispensación.

El problema, sin embargo, no solo radica en la cantidad de personas que llegan diariamente a reclamar sus medicamentos, sino en la falta de información consolidada sobre los pacientes que deben ser atendidos.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud anunció que continuará realizando acompañamiento y seguimiento permanente tanto a los usuarios como al operador encargado de la entrega de medicamentos, con el fin de mejorar la prestación del servicio y garantizar que los pacientes puedan acceder oportunamente a sus tratamientos.

La preocupación de las autoridades sanitarias radica en que las demoras en la entrega de medicamentos pueden interrumpir tratamientos médicos y afectar el control de enfermedades, lo que podría agravar la condición de muchos pacientes en el departamento.