Alcaldia
  |   27.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Capturan siete personas por minería ilegal en Ataco

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Adelantaban esta actividad sin título ni licencia ambiental.
Velotax

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, reportó la captura de siete personas por minería ilegal en zona rural del municipio de Ataco.

Un equipo de profesionales de la autoridad ambiental e integrantes de la Policía Ambiental del Departamento del Tolima y del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda El Viso, de Ataco, para realizar un operativo por la extracción ilícita de yacimiento minero.

En este lugar se logró la captura de siete personas, quienes estaban extrayendo material sin tener título minero como tampoco licencia ambiental otorgado por Cortolima. Así mismo, se realizó la incautación de los elementos mecánicos empleados para la extracción ilícita.

Cabe resaltar que este tipo de infracciones están contempladas dentro de la Ley de Delitos ambientales (Ley 2111 de 2021), por las consecuencias y afectaciones que generan al ambiente. 

Nuevamente, Cortolima invita a la comunidad minera a realizar los debidos procedimientos y solicitudes necesarias para obtener la autorización que regulan estas actividades.