Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

MinEducación visita este viernes el Tolima para iniciar obras clave en educación superior

El ministro Daniel Rojas estará en los municipios de Chaparral y El Espinal donde hará importantes anuncios educativos para los jóvenes de la región.
Imagen
mineducacion
Crédito
Suministrada
18 Feb 2026 - 15:50 COT por Ecos del Combeima

Este viernes, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, visitará el Tolima para iniciar las obras de infraestructura que buscan fortalecer la educación superior de los jóvenes de la región.

La jornada comenzará a las 9:00 a.m. en el Coliseo del Colegio Soledad Medina, en Chaparral, donde el MinEducación iniciará las obras de la Universidad del Tolima, sede Chaparral. El proyecto, que tendrá una inversión superior a los $37.000 millones, será ejecutado por Findeter y beneficiará a más de 1.400 estudiantes de la región.

Imagen
mineducacion
Crédito
Suministrada

A las 2:00 p.m., en El Espinal, el ministro hará oficial el inicio de la ampliación del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), acompañado de anuncios educativos orientados a fortalecer la oferta académica para los jóvenes del municipio.

Otra de las ambiciosas inversiones que anunciará el MinEducación es el avance en los estudios y diseños para la construcción de la sede norte de la Universidad del Tolima en Mariquita, que incluirá tres edificios con aulas, laboratorios, auditorio, restaurante universitario, zonas recreativas y áreas administrativas, con un valor de $586.364.444.

Es de resaltar que, estas iniciativas hacen parte del crecimiento de la educación superior durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, que ha pasado de 19 proyectos universitarios en 2022 a 130 en 25 departamentos, con más de 270.000 cupos nuevos y una inversión acumulada superior a $1,8 billones, beneficiando a más de 2 millones de estudiantes en el país.

Imagen
mineducacion
Crédito
Suministrada