Gobernación del Tolima “pisa el acelerador” para que deudores obtengan descuentos en sanciones e intereses del Impuesto de Vehículos
Con el fin de lograr un mayor recaudo del Impuesto de Vehículos y también permitir que los deudores queden al día gracias un descuento de hasta el 60 % en sanciones e intereses, el Gobierno Departamental activó la estrategia “Ruta Cero Deudas, Ponte al Día con el Tolima” que recorre varios municipios con el fin de resolver dudas y orientar a los contribuyentes para la respectiva liquidación y pago del tributo.
Carol Andrea Páramo García, secretaria de Hacienda de la Gobernación del Tolima, indicó que se inició en el municipio de El Espinal, y que la dinámica consiste en orientar a los contribuyentes sobre temas relacionados con el Impuesto de Vehículos, en especial a quienes tienen deudas pendientes, “para que se enteren del 60 % de descuento que tenemos en sanciones e intereses. No deje pasar esta oportunidad. Estaremos en Alvarado, en Honda y así recorreremos los 47 municipios de nuestro departamento”, afirmó.
Hernán Mayorquín, funcionario de la Dirección de Tránsito y Transporte de la denominada “Ciudad de La Tambora”, indicó que esta iniciativa permite orientar de una forma mucho más efectiva a los potenciales beneficiarios de los descuentos en sanciones e intereses y brindar una atención más detallada sobre este y otros temas relacionados con la obligación tributaria: “Hay gente que tiene dificultades con el pago de impuestos y, pues, le queda muy difícil desplazarse hasta la ciudad de Ibagué a la secretaría de Hacienda”, precisó.
De otra parte, hizo un llamado a los interesados en ponerse al día y acceder al beneficio que va hasta el 30 de abril.
“Invito a toda la ciudadanía de El Espinal y los municipios de alrededor a que se acerquen y aprovechar esta oportunidad para que les puedan liquidar los impuestos y les den una inducción de cómo se deben liquidar los impuestos de los vehículos del departamento del Tolima”, puntualizó.
Héctor Julio Cardona, quien llegó a El Espinal desde Tocaima, Cundinamarca para liquidar el impuesto, fue uno de los beneficiarios de la actividad: “Fue una buena atención y pronta respuesta. Yo invito a todos los propietarios de vehículos, que con el derecho al pagar los impuestos estamos beneficiando al país, con la ayuda para así mismo tener un buen presupuesto para mejorar las vías y todo lo que tenga que ver con la materia vial”, concluyó.