Alcalde del Valle del San Juan sostiene que desmontaron propaganda política ilegal denunciada por la MOE
El alcalde del Valle del San Juan, John Anderson Bonilla, respondió a la denuncia formulada en la mañana de este lunes por la Misión de Observación Electoral (MOE), que advirtió sobre un presunto desbordamiento de propaganda política irregular en este municipio del Tolima.
Según el mandatario, la Administración Municipal actuó tras detectar la instalación masiva de publicidad sin autorización.
“Nos apareció una cantidad desbordada de publicidad en el municipio que no tenía autorización”, afirmó.
Bonilla explicó que solo tres campañas contaban con permiso vigente y que, tras una reunión del Comité de Seguimiento Electoral, se tomó la decisión de desmontar toda la propaganda que no cumplía con la normativa.
De acuerdo con el alcalde, las irregularidades no se concentraban en un solo sector político, sino que eran generalizadas.
“Prácticamente casi de todos los partidos”, dijo, al indicar que solo hubo pocas excepciones entre las campañas que no incurrieron en la instalación irregular de publicidad.
Las declaraciones del alcalde se producen luego de que el coordinador de la MOE en el Tolima, Cristián Martínez, advirtiera en la Comisión de Seguimiento Electoral sobre el incumplimiento de las normas de publicidad política en varios municipios, entre ellos Valle del San Juan.
La organización señaló que había remitido a las alcaldías evidencias con direcciones y fotografías de propaganda sin permisos, y que las acciones de retiro habían sido parciales.