Descartan muerte violenta de habitante de calle hallado muerto en Mariquita
La Secretaría de Gobierno de Mariquita confirmó que el hombre hallado sin vida en inmediaciones del hospital municipal sería un habitante de calle y que, de manera preliminar, se descarta que su fallecimiento haya sido producto de un hecho violento.
La secretaria de Gobierno, Magaly Quimbayo, explicó que el deceso correspondería a causas naturales y que las autoridades avanzan en los procedimientos de rigor para esclarecer plenamente lo ocurrido. “Hay una persona que falleció, al parecer es de muerte natural. Sin embargo, las autoridades están realizando sus respectivas investigaciones”, indicó la funcionaria.
Según el reporte médico entregado, la principal hipótesis es que se habría tratado de un infarto. “No, es esa porque esa fue la que inicialmente el médico nos dio y pues nosotros nos acogemos al tema del parte médico del hospital”, precisó Quimbayo.
El cuerpo fue encontrado a una cuadra del centro asistencial y no presentaba señales de agresión. “Ninguno, hasta el momento ninguno. Ese es el parte médico que nos dio el hospital”, afirmó la secretaria.
Las autoridades también adelantan labores para lograr la identificación del fallecido, ya que no portaba documentos. “Hasta el momento no le tenemos identificado y estamos realizando todas las gestiones pertinentes para las investigaciones que cada autoridad debe hacer de acuerdo a su competencia”, señaló.
Finalmente, se indicó que continúan las verificaciones para establecer si la persona tenía familiares o conocidos que puedan reconocerlo.