Aguardiente Rosado del Tolima llega por primera vez a la tierra del vallenato
Como parte de la estrategia de expansión comercial de la empresa, la Fábrica de Licores del Tolima lleva su producto insignia al Caribe colombiano, específicamente al departamento del Cesar, cuya población supera los 1,4 millones de habitantes.
Esta incursión, jamás registrada por la factoría, representa una oportunidad estratégica, si se tiene en cuenta que el festival en 2025 atrajo a más de 250 mil turistas nacionales e internacionales y generó más de $20 000 millones en ventas presenciales, lo que permite una oportunidad única para que se abra paso a los productos tolimenses en uno de los escenarios más destacados del país.
Con esta acción, la Fábrica de Licores del Tolima consolida su presencia en 10 departamentos, entre ellos Cundinamarca, *Cauca, Santander, Quindío, Risaralda, Caldas, Arauca, Boyacá, Huila y Cesar.
“Estamos orgullosos de compartir con los tolimenses que, de la mano de nuestra gobernadora, seguimos avanzando y fortaleciendo nuestra fábrica. La innovación nos permitirá responder oportunamente a la demanda de nuevos mercados. La llegada del Aguardiente Rosado al Cesar demuestra que nuestro departamento es cuna de los mejores aguardientes”, afirmó la gerente Victoria Castillo.
Además del fortalecimiento comercial, esta iniciativa contribuye al crecimiento económico de una empresa pública que genera recursos para la salud, la educación y el deporte.