|   16.Noviembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

El alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, anuncia obras por 20 mil millones de pesos

Crédito: 
Ecos del Combeima
Se construirá una moderna pista de patinaje, una cancha de fútbol 9 cubierta, sendero peatonal y un gimnasio lineal.
Velotax

En diálogo con Econoticias, el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, explicó la importancia de los convenios firmados recientemente con el Gobierno Nacional que representan inversiones para su municipio por cerca de 20 mil millones de pesos.

“En San Luis se construirá una moderna pista de patinaje, que nos permitirá ser la sede de competencias de carácter nacional e internacional, una cancha de fútbol 9 cubierta, así como un sendero peatonal y un gimnasio lineal de más de 150 metros. Estas obras representan una inversión de 10 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

Alvira indicó que desde el primer día de su administración inició la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional, lo que se materializó la semana pasada. “Participamos en una convocatoria que se hizo en Pereira para viabilizar proyectos y ahora es una realidad la asignación de los recursos para estas obras. Demostramos que los municipios pequeños también podemos superar a las ciudades intermedias. Esto demuestra que traer recursos es difícil, pero no imposible. El éxito radica en saber estructurarlos”, expresó.  

De igual forma, e, alcalde de San Luis anunció que está atento a que le den el visto bueno para abrir la licitación de estas obras.

Así mismo, en San Luis se invertirán recursos en el mejoramiento de vías urbanas, placas huella y la construicción de la nueva plaza de mercado. “Vamos a seguir trabajando para llevarle buenas noticias a nuestro municipio”, explicó Alvira.

En cuanto a otras obras, el alcalde de San Luis anunció que en el corregimiento de Payandé se iniciará el 15 de enero con la pavimentación de la vía principal. "Ya tenemos todo listo, pero por una solicitud de los comerciantes decidimos aplazar la ejecución de esta obra", indicó.

Finalmente, Alvira se declaró optimista por las positivas señales de reactivación económica que se registran en su municipio. "En San Luis no solo se vive de la minería, también el turismo nos deja importantes recursos", expresó.