Alcaldia
  |   02.Noviembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

En la vereda Puente Tuamo las emergencias por temporada de lluvias los dejó sin agua y energía eléctrica

Crédito: 
Ecos del Combeima
En un informe preliminar se estima que al menos diez familias resultaron damnificadas, entre esas una perdió gran parte de su vivienda producto de un alud de tierra que se llevó una de las paredes.
Velotax

 En estado de alerta estuvieron los habitantes del sector de la vereda Puente Tuamo del municipio de Rovira producto de las fuertes lluvias que se presentaron y que provocaron algunas situaciones de emergencia en todo el territorio.

Según Juan Sandoval, habitante del sector, desde el viernes se empezó a presentar una leve lluvias que con el pasar de las horas fue tomando fuerza hasta provocar varias situaciones, la primera, tuvo que ver con la pérdida de la banca de una de las vías principales de acceso a la vereda, segundo, a la tempestad se le sumó una serie de vientos huracanados que provocaron la caída de árboles sobre los cables de energía eléctrica a toda la comunidad sin servicio y tercero varios deslizamientos de tierra se presentaron en diferentes puntos del lugar llegando a afectar algunas viviendas.

En un informe preliminar se estima que al menos diez familias resultaron damnificadas, entre esas una perdió gran parte de su vivienda producto de una alud de tierra que se llevó una de las paredes, dejando en riesgo de colapso la estructura. Asimismo una de las cañadas se desbordó y terminó por arrastrar todo tipo de escombros y material vegetativo por las vías de la vereda.

Entre los vídeos registrados por la comunidad se puede apreciar cómo las vías quedaron totalmente cubiertas por el lodo y escombros, asimismo las viviendas en su mayoría quedaron totalmente inundadas y la población tuvo que empezar a trabajar desde tempranas horas del día para sacar todo el material. Según informo el señor Sandoval a la fecha de lunes primero de noviembre el servicio de agua potable ya se había reestablecido pero con poca presión, sin embargo, el servicio de energía eléctrica aún no se había recuperado.

La comunidad de la vereda Puente Tuamo espera que con esta situación que afortunadamente no dejó víctimas mortales sirva de motivo para que las autoridades locales y departamentales intervengan inmediatamente la zona afectada y gestionen lo más pronto posible un proyecto que prevenga este tipo de situaciones y que a su vez les permita volver a recuperar la tranquilidad cada vez que llueva.