18 funcionarios de Cortolima se graduaron en restauración ecológica

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, firmó un convenio con la Universidad del Tolima para que 18 de sus colaboradores realizaran un diplomado en restauración ecológica que tuvo una intensidad de 80 horas. En este ciclo de formación, los funcionarios a través de la teoría y la práctica pudieron redefinir conceptos y reenfocar las operaciones técnicas y operativas frente a lo que debe ser la verdadera restauración ecológica.
Con esto, se podrá dar respuestas a procesos de gestión y manejo de los ecosistemas, ante las necesidades de restablecer los ambientes degradados y prevenir futuros daños; la corporación busca que sus funcionarios sean sobresalientes y así continuar brindando lo mejor para el departamento.
En palabras de Guillermo Vallejo, Subdirector de Desarrollo Ambiental “entre todos tenemos muy claro, que es algo muy importante para el ser humano, es la formación, esa riqueza que muchas veces, creo que decimos mal y es que uno se muere y ahí quedo el conocimiento, pero sí tenemos la responsabilidad, que cuando nosotros nos formamos, repliquemos eso a nuestros seres, tanto a nuestra familia, como a otros coterráneos, para que esa replicabilidad se vaya mejorando en realidad y eso es lo que estamos trabajando desde Cortolima, lo que queremos continuar”.
Bajo la gestión de la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, se ha avanzado en la implementación de un programa continuo de cualificación del talento humano que presta sus servicios a los tolimenses desde la autoridad ambiental de la mano de institución de educación superior como la Universidad del Tolima.
Así mismo, Cortolima avanza con el mejoramiento de sus sedes territoriales y también de las oficinas de su sede central ubicadas en la calle 44 con avenida Ferrocarril.