Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Hoy se cumple jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chicoral

Crédito: 
Gobernación del Tolima
En esta oportunidad se aplicará el biológico Pfizer.

La Alcaldía de El Espinal informó que hoy, entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía, se aplicarán en el centro de salud del corregimiento de Chicoral la segunda y tercera dosis del biológico Pfizer.

En el caso de la segunda dosis se suministrará para madres gestantes y mujeres que dieron a luz, lo mismo que a personas que ya cumplieron 84 días para aplicación de segunda dosis, mientras que la tercera dosis será para personas mayores de 70 años que cumplieron seis meses de la aplicación de la segunda dosis con Sinovac o Pfizer.

Para recibir la vacuna, los ciudadanos únicamente deben presentar la cédula de ciudadanía original y el carné de vacunación.

De esta forma, el gobierno que orienta el alcalde Juan Carlos Tamayo Salas cumple las recomendaciones impartidas por el secretario de salud departamental, Jorge Luciano Bolívar, para cumplir con la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño lo más pronto posible. Actualmente, el Tolima está a 10 puntos porcentuales de lograr la meta que fijó el Ministerio de Salud por lo que se han intensificado las jornadas de vacunación, especialmente dirigidas a los jóvenes y madres en gestación.

Hasta ahora, el único municipio que logra la inmunidad de rebaño es Suárez, que hace mes y medio alcanzó la meta de inmunizar el 70 por ciento de sus habitantes.