El Espinal es destino turístico en esta Navidad
El Espinal vive una de las Navidades más especiales de su historia con un alumbrado que ha logrado reunir a familias enteras, visitantes de distintos municipios del Tolima y turistas provenientes de Bogotá, Cundinamarca y otras regiones del país. Los escenarios más emblemáticos de la ciudad hoy brillan y se transforman en puntos de encuentro para propios y visitantes.
Con cerca de cinco mil figuras, los parques Bolívar, Castañeda, Libertador y Mitológico, el parque principal de Chicoral, el Monumento a la Tambora y la Estación Férrea se han convertido en el corazón de esta celebración decembrina que exalta la identidad cultural y el espíritu festivo del municipio.
“Todos están invitados a vivir la Ruta Navideña. En estas fiestas de Navidad, vengan a visita El Espinal para disfrutar del mejor alumbrado navideño de la historia y deleitarse con lo mejor de nuestra gastronomía”, comenta el alcalde Wilson Gutiérrez Montaña.
La Ruta Navideña inicia en el Palacio Municipal y recorre la carrera Sexta hasta llegar al Parque Bolívar, donde se impone la Catedral Nuestra Señora del Rosario, única en Colombia por su conexión directa con el Parque Castañeda. El recorrido continúa por los parques Libertador y Mitológico, el Monumento a la Tambora y finaliza en la Estación Férrea.
En este último punto, más de 70 emprendedores locales ofrecen una variada muestra de productos, gastronomía y servicios, fortaleciendo la economía local y brindando a los visitantes una experiencia completa.
“En estas fiestas, el plan es visitar El Espinal y vivir la Navidad en familia”, indica el director de Cultura y Turismo, Miguel Zorro.
Con un alumbrado sin precedentes, una ruta pensada para disfrutar en familia y una ciudad que sigue creciendo y consolidándose como referente turístico, El Espinal se posiciona esta Navidad como un destino imperdible en el corazón del Tolima.