Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tras un sangriento año en Fresno, Gobernación del Tolima anuncia acciones

Luego de 20 homicidios registrados en 2025 en Fresno, la Gobernación del Tolima lideró un Consejo de Seguridad y anunció un paquete de medidas para reforzar la seguridad.
Imagen
1
15 Dic 2025 - 15:47 COT por Ecos del Combeima

Luego de 20 homicidios registrados en lo corrido de 2025 en el municipio de Fresno, al norte del Tolima, la Gobernación del Tolima anunció una serie de acciones con las que espera frenar la racha de violencia que mantiene en alerta a la comunidad.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un Consejo de Seguridad con la participación de las diferentes autoridades del orden departamental y local, en el que se analizó la situación de orden público en Fresno.

El encuentro se realizó, además, tras el reciente homicidio de un hombre, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en las últimas horas.

Tras la reunión, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó que se adoptaron medidas concretas para enfrentar la delincuencia.

Imagen
1

Entre las principales decisiones se destacan el acompañamiento de más de 40 hombres del Ejército Nacional en Fresno, así como la presencia permanente de un coronel de la Policía Nacional para este municipio y localidades aledañas como Honda y San Sebastián de Mariquita.

Asimismo, se anunciaron sobrevuelos constantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la puesta en marcha de procesos de extinción de dominio contra personas vinculadas a actividades de microtráfico en la población.

En el componente social, la mandataria departamental confirmó la llegada del programa Jóvenes Inn, con el objetivo de brindar nuevas oportunidades laborales y fortalecer el trabajo social en el municipio a partir de 2026.

Por su parte, el alcalde de Fresno, Carlos Quiroga, expuso la compleja situación de seguridad que atraviesa la localidad y manifestó su disposición de trabajar de manera articulada con la Gobernación del Tolima y las autoridades para adoptar las medidas necesarias que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes.