Alcaldia
  |   08.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Gran Cabalgata de la Unidad y el Progreso una forma de reactivar la economía": Luis Gabriel Pérez

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El alcalde de Cunday extendió la invitación para que propios y visitantes participen en este evento que se realiza bajo la premisa de fortalecer la economía y el turismo del municipio.
Velotax

Teniendo en cuenta la importancia que representa para los mandatarios locales apoyar a los comerciantes y promover la reactivación segura, el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, se refirió a la "Cabalgata de la Unidad y el Progreso", como una iniciativa que pretende impulsar el turismo.

El mandatario manifestó que los municipios del Oriente del Tolima como Melgar, Carmen de Apicalá, Cunday y Villarica, además de ser agropecuarios, son municipios turísticos, "nosotros vendemos turismo, nosotros ofrecemos turismo" y la forma de promoverlo es reactivando el comercio por medio de actividades. 

Con base a ello, este sábado 9 de octubre a partir de las 11:00 a.m. en el parque central de Cunday, se adelantará este evento gratuito que contará con la participación de la Fábrica de Licores del Tolima y varios artistas. Igualmente señaló que es una iniciativa autorizada por el Gobierno Nacional y que se desarrolla de forma articulada con la Policía Nacional.

A este escenario, asistirán caballistas del departamento y el país. "Queremos decirle con estas actividades a toda la comunidad del Tolima y de Colombia que Cunday abre las puertas del turismo".

Otras actividades y acciones

Por otra parte, también se refirió al mercado ganadero que se viene desarrollando de forma mensual en el municipio con la autorización del ICA, una apuesta que ha sido positiva en materia económica. "Nos ha ido muy bien, la respuesta de los ganaderos ha sido muy buena".

También, indicó que desde la Administración de Cunday se espera que en diciembre se habilite la vía de Cunday - Carmen de Apicalá, obra que supera los $22 mil millones y que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los respectivos municipios y de los visitantes. 

Finalmente, extendió la invitación para que durante la semana de receso, los ciudadanos conozcan el turismo agroecológico que ofrece el municipio: variedad de quebradas y ríos, vegetación, parísos naturales (las Cuevas del Edén), senderos ecológicos, ciclorutas, entre otros.