Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   05.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

La Secretaría de Salud departamental reportó a la Superintendencia 149 hallazgos en 9 EPS

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Ahora se espera que esa autoridad administrativa abra los procesos sancionatorios.

La Secretaría de Salud del Tolima continúa con su tarea de inspección, vigilancia y control a todas las EPS e IPS del departamento y es así como se ha enviado a la Superintendencia Nacional de Salud 149 hallazgos para iniciar procesos de investigación contra nueve empresas promotoras de salud por incumplir los derechos que tienen sus usuarios.

Así lo manifestó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, quien aseguró que este es el resultado de las acciones adelantadas por competencia para garantizar el derecho a la salud de los tolimenses. “Son 21 los municipios que se han visto afectados por el incumplimiento de las EPS. En total fueron 149 los hallazgos encontrados y se espera que la Supersalud imponga sanciones ejemplares a estas EPS para que se garantice la atención a todos los tolimenses”, expresó Bolívar.

Las EPS en donde se hallaron los incumplimientos fueron: Asmet Salud, Comparta, Ecoopsos, Famisanar, Mallamas, Medimás, Nueva EPS, Pijao Salud y SaludTotal.

Ahora se está a la espera de que Superintendencia de salud inicie los procesos sancionatorios ante 149 hallazgos en 9 EPS que prestan sus servicios en el Tolima que fueron detectados gracias a las visitas de Inspección, Vigilancia y Control realizadas por la Secretaría de Salud del Tolima.