Prohíben parrillero para garantizar la seguridad en época navideña en Lérida
La Administración Municipal de Lérida puso en marcha un plan de choque para garantizar la seguridad durante la temporada decembrina, que contempla la prohibición de parrillero en motocicleta, controles al porte de armas y restricciones al uso de pólvora por parte de menores y personas no expertas.
El alcalde Luis Carlos Amézquita explicó que el municipio se ha preparado para recibir a propios y visitantes durante esta época, destacando actividades comerciales y culturales que buscan dinamizar la economía local. Recordó que el pasado sábado se realizó un trasnochón navideño con la participación del comercio y anunció que el próximo domingo se llevará a cabo la tradicional prendida del alumbrado navideño “en los cuatro centros poblados por segunda vez consecutiva”.
El mandatario señaló que esta administración mantendrá la política de llevar alumbrados a los centros poblados y que las medidas de seguridad adoptadas buscan preservar la tranquilidad del municipio.
“Estamos enfocados en la conservación de la tranquilidad de nuestro municipio en cuanto a la prohibición de parrillero, el tema del control de porte de armas, el tema de la prohibición de la manipulación de pólvora por parte de menores de edad y de personas que no son expertas en este tema”, indicó.
Además, anunció concursos navideños y el regreso del tradicional desfile de Año Viejo y comparsas a pie, una actividad que, según dijo, “va a volver como hace unos 25 años se hacía”.
En cuanto a lesionados por pólvora, el alcalde confirmó que este año no se han registrado casos y que en 2023 solo se reportó un adulto quemado.