Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúa la angustiosa búsqueda de adolescente arrastrado por el río Magdalena en Flandes

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima informó que aumentó el número de personas que buscan a Dylan José Agamez.
Imagen
1
26 Nov 2025 - 14:43 COT por Ecos del Combeima

La búsqueda de Dylan José Agamez Jiménez, el adolescente de 15 años desaparecido desde el domingo 23 de noviembre en aguas del río Magdalena, continúa sin descanso en el municipio de Flandes.

El menor había salido hacia la orilla del afluente en horas de la tarde, acompañado de varios amigos, cuando fue arrastrado por la fuerza del caudal. Desde entonces, no se tiene rastro de él.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, explicó que el reporte oficial llegó en la madrugada del lunes.

“A nosotros nos reportan sobre las dos de la mañana del lunes la pérdida del joven en el municipio de Flandes”, señaló, precisando que la desaparición habría ocurrido desde las 4:00 p. m. del domingo.

Ese día comenzó la búsqueda con organismos de socorro y comunidad. “El lunes estuvieron cerca de nueve personas entre defensa civil y bomberos y con la comunidad. Articulamos los esfuerzos porque no se pudo lograr encontrar el cuerpo del joven Dylan de 15 años”, aseguró la funcionaria.

 

Ante la falta de resultados, se sumaron equipos especializados como el Batallón de Atención y Prevención de Desastres y PONALSAR, que cuentan con buzos y personal experto en búsqueda acuática.

Mayorquín indicó que este miércoles retomaron labores en la mañana, tras definir los puntos estratégicos para la operación.

La búsqueda se extendió a un amplio tramo del río. “Muy posiblemente pues no se espera que se encuentre en el mismo punto del río [...] sino que también se distribuyeron varios equipos durante el trayecto del río Magdalena hasta el municipio de Onda”, explicó.

La funcionaria confirmó que “a hoy se tienen cerca de 18 personas buscando pues el cuerpo del joven”, en un operativo que continúa articulado entre autoridades, organismos de socorro y la comunidad.