Gobernadora Matiz oficializó relevo en la DETOL tras días de aparentes tensiones con el coronel Fuelagán
El Gobierno departamental oficializó el cambio en el comando de la Policía del Tolima (DETOL).
La gobernadora Adriana Magali Matiz despidió al coronel Carlos Efrén Fuelagán y le dio la bienvenida al coronel Jhon Anderson Vargas Izao, un relevo que, aunque presentado como una disposición del nivel central, se produce tras varios días de aparentes tensiones.
Desde hace días se mencionaba que la relación entre Fuelagán y la Gobernación no había logrado consolidarse.
De acuerdo con información revelada por El Ping Pong Político, la comunicación entre el oficial y la mandataria nunca fluyó como sí ocurrió con su antecesor, el coronel Libardo Fabio Ojeda.
Esos antecedentes se habrían agravado con un episodio ocurrido durante un Consejo de Seguridad realizado la semana pasada en El Espinal, convocado para analizar el aumento de homicidios.
Pese a estos antecedentes, la Gobernación comunicó la salida del oficial como un relevo institucional.
Matiz agradeció al coronel por su trabajo en el departamento
“Por disposición del Comando General de la Policía, en cabeza del general William Rincón, hoy tenemos que decirle al coronel Fuelagan: gracias, gracias por los servicios y el apoyo que tuvimos de su mano para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en los territorios”, señaló.
Así mismo, dio la bienvenida al nuevo comandante.
“Le damos la bienvenida al coronel Jhon, quien viene a ocupar el cargo de comandante de Policía del Tolima, de la DETOL. Es una gran responsabilidad, ya que estamos convencidos de que con seguridad, todo; sin seguridad, nada”, agregó.
Finalmente, reiteró que su administración seguirá trabajando de manera articulada con la Fuerza Pública para fortalecer la seguridad en el departamento.