"Inaceptable": Sec. de la Mujer del Tolima rechaza ataques del presidente del Concejo de Ortega contra Matiz
La secretaria de la Mujer del Tolima, Sandra Mahecha, rechazó categóricamente las declaraciones emitidas por el presidente del Concejo de Ortega, Luis Eduardo Suárez, luego de que el cabildante protagonizara una intervención llena de ataques y expresiones degradantes contra la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Mahecha señaló que este tipo de conductas constituyen un retroceso en las garantías de participación política para las mujeres y recordó que los líderes y representantes públicos tienen la responsabilidad de mantener estándares mínimos de respeto.
“Rechazamos cualquier acto de violencia política contra las mujeres”, expresó,
La funcionaria también aclaró que la postura de Suárez no refleja la del Concejo de Ortega ni la de los demás corporados.
Además, reiteró el respaldo institucional a la mandataria departamental: “Asimismo rechazamos los actos de violencia verbal dirigidos a nuestra gobernadora Adriana Magaly Matiz, una mujer valiente, coherente y reconocida como la mejor gobernadora del país durante dos años”.
Según Mahecha, los espacios democráticos deben estar libres de agresiones y descalificaciones hacia las mujeres que ejercen liderazgo.
“Una mujer que es líder política no puede ser blanco a agresiones y descalificaciones. Las mujeres merecemos respeto, la política debe ser un escenario de debate y construcción y no agresión ni descalificación”, enfatizó.
Los pronunciamientos surgieron tras la tensa sesión del Concejo de Ortega en la que Suárez, perteneciente al movimiento ADA arremetió contra la Gobernación por lo que denominó falta de respuesta frente al deterioro de una vía en el municipio.
En medio de su molestia, el concejal acusó al Gobierno departamental de no atender solicitudes, afirmó que a la administración local y lanzó comparaciones ofensivas contra la gobernadora.