Alcaldia
  |   28.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Segunda dosis de Moderna pasa a 12 semanas

Crédito: 
Suministrada
La decisión se adopta siguiendo la evidencia que sugiere que incrementar la población con al menos una dosis, tiene un efecto positivo en reducir la enfermedad severa, a la vez que puede incrementar la protección.
Velotax

Con el propósito de seguir llevando a la mayor cantidad de personas a vacunarse contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social, tras la validación del Invima, ha considerado ampliar el intervalo de las dosis de la vacuna de la farmacéutica de Moderna de 4 a 12 semanas.

Así lo explicó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, al indicar que el departamento acata los lineamientos del Ministerio en el objetivo de lograr una mejor protección en las personas que hasta la fecha no han tenido la enfermedad.

Añadió el funcionario que las personas que tenían que aplicarse su biológico a los 28 días ahora se aplicará a los 84 días o a las 12 semanas. “Esto cubre a las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades. Aquellas que tengan más de 50 años y se haya vencido la segunda dosis o que tengan comorbilidades se les garantizará en los próximos días la segunda dosis”, explicó Bolívar.

Por otra parte, el secretario de salud departamental acompañó, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la jornada El Especialista Llega a Tu Territorio en el municipio de Planadas, donde se presentó la oferta institucional de esta dependencia así como la toma de pruebas rápidas de Covid 19. Este tipo de jornadas se vienen cumpliendo en diversos municipios y hacen parte de la estrategia con la que se busca ampliar la cobertura de diversas especialidades.