|   13.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cinco puntos seguros tendrán ejes viales del Tolima durante el puente festivo

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Tome nota de las restricciones y recomendaciones al viajar por las vías del departamento.

Cinco puntos seguros custodiarán los principales ejes viales del departamento del Tolima durante este puente festivo, debe recordarse que se trata de uno de los puentes festivos de mayor accidentalidad advierten autoridades en el Tolima.

De acuerdo con Carlos Barrero Prada, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, esos cinco puntos seguros se ubicarán en las vías Ibagué-San Sebastián de Mariquita, El Espinal - Flandes, Ibagué-Alto de la Línea - Calarcá, Ibagué-El Espinal y El Espinal - Bogotá. “En estos puestos de las autoridades habrá control de alcoholemia, revisión de documentos y, especialmente, orientación a los conductores y viajeros”, informó el funcionario.

Los vehículos de carga pesada con capacidad mayor a 3.4 toneladas tendrán restricciones de circulación este fin de semana, únicamente, en el eje vial Bogotá-Ibagué- Calarcá, en ambos sentidos, en el siguiente horario:

Sábado 14 de agosto:  
De 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en ambos sentidos.

Domingo 15 de agosto:
No hay restricción.

Lunes festivo 16 de agosto:
10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Carlos Barrero advirtió que el Túnel de la Línea estará cerrado durante todo el fin de semana por lo que la antigua vía Calarcá- Cajamarca estará habilitada en ambos sentidos. “Es muy importante transitar con mucha preocupación”, sugirió.