Fuertes lluvias provocan emergencias en Chaparral
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Chaparral generaron varias emergencias tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio.
Sin embargo, las situaciones fueron controladas y no se reportaron personas heridas.
Según informó Jonathan Perdomo Lozano, secretario de Desarrollo Agropecuario con funciones de Gestión del Riesgo, en el sector del Cañón Dulce, corregimiento de Amoyá, se presentó el taponamiento de la vía principal, pero el paso fue restablecido con apoyo de maquinaria del municipio.
En la zona urbana, la caída de un árbol en el barrio Pueblo Nuevo afectó los techos y estructuras de dos viviendas. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó la tala controlada del árbol y atendió la emergencia sin que se presentaran heridos.
Además, en el barrio 20 de Julio, un deslizamiento de tierra impactó una vivienda. Con apoyo de la comunidad, operarios de maquinaria y funcionarios de la Administración Municipal, el área fue despejada y el riesgo mitigado.
La Alcaldía de Chaparral mantiene el monitoreo en los puntos más vulnerables y reiteró su compromiso con la prevención y atención oportuna de emergencias durante esta temporada de lluvias.