Barretismo anda en modo campaña de la mano del alcalde de Rioblanco

La Alcaldía de Rioblanco tiró 'la casa por la ventana' con un evento multitudinario que reunió a cerca de 1.500 asistentes, en el que la administración del alcalde Daniel Rodríguez presentó los avances alcanzados en el municipio.
El acto, más allá de tener un carácter institucional, se convirtió en una vitrina política del barretismo.

El escenario estaba decorado con globos azules y blancos, colores representativos del Partido Conservador, y una gran pantalla en la que se podía ver el nombre de la representante Delcy Isaza, quien hizo presencia junto al senador Óscar Barreto y el exgobernador Ricardo Orozco.

La presencia de estas figuras no pasó desapercibida, pues llega justo cuando el conservatismo tolimense empieza a mover fichas rumbo a las elecciones legislativas de 2026, en las que la colectividad enfrentará un reto complejo tras el inminente aval a José Elver Hernández, “Choco”, cuyo regreso pone en aprietos la aspiración de reelección de Isaza, dicen algunos analistas.
El evento, que combinó discursos institucionales con gestos políticos, ratifica que el barretismo ya entró en modo campaña, utilizando escenarios oficiales para medir fuerzas y proyectar su influencia en las regiones.