Alcaldía de Chaparral rechaza agresiones y ataques a agentes de tránsito

La Alcaldía de Chaparral rechazó los recientes ataques contra los agentes de tránsito municipales, luego de que uno de ellos fuera golpeado durante un operativo y se reportaran hechos similares en los últimos meses, incluyendo el lanzamiento de un artefacto artesanal en un punto de control.
El director del Instituto de Tránsito, Pablo César Alarcón, aseguró que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía y el CTI, y serán analizados en el próximo Comité de Seguridad.
“El sábado pasado, en un control, unos actores viales decidieron utilizar la fuerza y golpear a nuestro agente de tránsito. Acudimos al CTI para que ese mismo día le tomara la denuncia correspondiente por lesiones personales y agresión a servidor público”, explicó.
El funcionario también reveló que las agresiones se han vuelto frecuentes.
“Nos bajaron hace algunas semanas cinco motocicletas de la grúa, fue agredido a golpes el conductor, dañaron la grúa, rompieron vidrios, direccionales y llantas”, dijo.
En otro episodio, “nuestros agentes recibieron un artefacto de elaboración artesanal que estalló generando susto y pánico”.
Alarcón hizo un llamado para reforzar la protección del cuerpo operativo y garantizar acompañamiento permanente de la Policía en los controles.
También pidió a la comunidad respeto por las normas y por los funcionarios encargados de hacerlas cumplir.
“El llamado a la sociedad chaparraluna es a respetar las señales de tránsito, a manejar a los niveles de velocidad permitidos y a respetar la autoridad que es el agente de tránsito”, expresó el director.
Finalmente, advirtió que las infracciones más comunes en el municipio son la falta de SOAT, la ausencia de revisión tecnomecánica y el no uso del casco por parte de los motociclistas.
“Tenemos hoy siete fallecidos en Chaparral, de los cuales el 90 % son conductores o pasajeros de motocicleta”, afirmó.