Adjudican contrato para obras en la vía que conecta San Felipe, Falan y Palocabildo

La Gobernación del Tolima confirmó la adjudicación del contrato para el Mejoramiento Vial y Atención de Puntos Críticos en el corredor San Felipe-Falan-Palocabildo, un proyecto que busca fortalecer la conectividad en el Norte del departamento.
En el proceso participaron 22 proponentes, y finalmente el consorcio Unión Temporal Tolima Vial 2026 se quedó con el contrato, que tiene un valor de $19.039.682.163. La iniciativa incluye la pavimentación de 5,3 kilómetros en tres tramos: uno en el cruce de la vía nacional con San Felipe, otro en el ingreso a Falan y el último antes de llegar a Palocabildo. Además, se construirán 46 metros lineales en dos muros de contención y se realizarán obras de estabilización. Así lo detalló Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura del Tolima.
La gobernadora Adriana Magali Matiz aseguró que la obra beneficiará a varios municipios del Norte del departamento, incluidos Armero, Falan, Palocabildo, Casabianca, Herveo y Villahermosa, y ratificó su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura vial en la región.
Por su parte, Forney Munevar, alcalde de Falan, destacó que el proyecto generará un impacto positivo al facilitar el transporte de personas y mercancías, mejorando significativamente la movilidad de los habitantes.
Según el cronograma técnico y administrativo, se prevé que la interventoría sea adjudicada en la tercera semana de octubre, con lo cual se dará inicio a las obras en el corredor.