A la espera de medidas restrictivas para el fin de semana se encuentran en El Espinal

Los municipios del Tolima empiezan a adoptar lo que serán medidas restrictivas de cara al fin de semana ante la difícil situación que se vive en la red hospitalaria de la región en materia de ocupación de camas UCI y oxígeno.
Camilo Duque, concejal de El Espinal, indicó que cabildantes del municipio han pedido a la administración municipal adoptar restricciones teniendo en cuenta que se tienen previsto diversos eventos que podrían generar aglomeración.
“En este fin de semana hay eventos que preocupan a los espinalunos que pueden generar aglomeraciones como eventos deportivos, partido de la Selección Colombia y celebración de las festividades de San Pedro”.
De acuerdo con el concejal, “hemos estado conversando con el alcalde municipal y algunos gremios acá en el municipio para que exista la posibilidad que hayan medidas de restricción, se hace necesario el toque de queda, pico y cédula en establecimientos comerciales”.
Por su parte, expresó que el municipio ha venido dando apertura total a la economía desde hace varias semanas, pero dada la situación del Tolima y centro asistencial del municipio se deben adoptar nuevas medidas.
“En el municipio hace varias semanas no se ven medidas restrictivas porque queríamos salvaguardar la economía y que el comercio nocturno tuviera un respiro, pero este fin de semana se hace necesaria tomar medidas de restricción para la ciudadanía”.
Ver más: Red Hospitalaria 'oxigenó' al hospital San Rafael de El Espinal
Finalmente, sentenció que en el transcurso del día se estima llegue la respuesta del Gobierno Nacional para saber si regirán medidas en el segundo municipio más importante del departamento.
“Estamos a la espera que el Ministerio del Interior apruebe el borrador que se envió con toque de queda y otras medidas que rigen el fin de semana”.