Autoridades del Tolima refuerzan controles contra el contrabando en varios municipios

La lucha contra el contrabando en el Tolima dejó un nuevo golpe contundente con la incautación de 2.183 cajetillas de cigarrillos ilegales en operativos desarrollados en Flandes, Cajamarca y el corregimiento de Anaime, la acción estuvo a cargo del Grupo Operativo Anticontrabando (GOAT) en coordinación con la Policía Nacional.
Además de los cigarrillos, las autoridades decomisaron 480 cervezas y 20 botellas de licor que presentaban presuntas irregularidades en su procedencia y estampillado; En total, se realizaron controles en 54 establecimientos comerciales, donde se hallaron productos con sellos posiblemente falsos y mercancía proveniente de otros departamentos.

Mauricio Afanador Trujillo, coordinador del GOAT, explicó que los operativos son clave para frenar la entrada de productos ilegales que afectan las finanzas departamentales: “Hemos encontrado 1.914 unidades de cajetillas de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal al Tolima; De igual forma, encontramos 480 unidades de cerveza que ingresaron de forma ilegal desde Cundinamarca”, precisó.
Desde la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Departamentos (FND) se reiteró el compromiso de combatir el contrabando, práctica que evade impuestos y reduce los recursos destinados a inversión social, salud y educación en el territorio.
Con el lema “Con Seguridad Legal en el Territorio”, las autoridades anunciaron que los controles se intensificarán en diferentes municipios del Tolima para garantizar la legalidad y proteger la economía regional.