Delincuentes del sur del Tolima son arremetidos gracias al control de seguridad de la Gobernación

En el Líbano, sujetos armados atemorizaban a los habitantes de Tierradentro; se movilizaban en moto e igualmente hacían exigencias a las comunidades.
“Un operativo, que queremos reconocer por parte de la Policía, permitió la captura de estas dos personas; uno de ellos identificado como Henry Burgos Vázquez de 25 años, y el segundo, dijo llamarse Emilsson Guisao Verona”, relató el secretario. Igualmente, Bocanegra detalló que en su poder fueron hallados armamento, munición y teléfonos móviles.
Mientras tanto en Chaparral, se logró la captura de alias ´Chinga´ y alias el ´Veneco´, quienes fueron capturados en flagrancia con dos armas de fuego artesanales, nueve cartuchos y dos paquetes característicos a posesión de marihuana según relata el secretario Bocanegra: “se logró la captura de unas personas que al parecer delinquían con actividades de microtráfico no sólo en Chaparral, sino también en el municipio de Ataco”.
Asimismo, Ataco también fue blanco de investigación cuando las autoridades se percataron de la posible extracción ilegal de oro, por lo tanto, las autoridades acordaron instalar un retén permanente en la vía que conduce al municipio para evitar la llegada de maquinaria amarilla.
“Se ha detectado el transporte de maquinaria pesada; se calcula que son varias decenas de maquinarias de gran capacidad. Por eso, junto con la gobernadora, habrá control por parte del Ejército en este caso particular”, concluyó el secretario.