Matiz y Gobierno Nacional tienden puentes para asegurar la alimentación escolar luego de rifirrafe

Un encuentro en el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar UApA, Sebastián Rivera Ariza, permitió avanzar en los primeros acuerdos para garantizar el Programa de Alimentación Escolar PAE durante lo que resta del presente año 2025.
“Entendiendo que el Programa de Alimentación Escolar es responsabilidad tanto del Gobierno Nacional como de las entidades territoriales. Hemos sostenido una reunión muy franca, pero también fraterna y constructiva con la gobernadora del Tolima, porque acá prima la alimentación escolar de las niñas y niños del Departamento”, afirmó, el funcionario del Gobierno Nacional luego del encuentro con la mandataria.
Así mismo, el director de la UApA reveló que, con la gobernadora, establecieron un cronograma para avanzar en las soluciones que garanticen las raciones a los miles de niñas, niños y jóvenes beneficiarios en el territorio departamental.
“Acordamos una ruta de trabajo para mirar de qué manera vamos a gestionar los recursos que están faltantes para culminar este calendario escolar y cómo vamos a planear de una forma muy potente el 2026”, agregó.
A su turno, la gobernadora del Tolima, al tiempo que agradeció al funcionario nacional por la disposición de trabajo, reveló que el próximo lunes habrá una cumbre en Ibagué con los alcaldes del Departamento para refrendar los acuerdos.
“Muy enriquecedora esa reunión que acabamos de tener acá en la UApA, pensando única y exclusivamente en los niños del Tolima y en poder garantizarles, después de esa primera semana de octubre, la alimentación escolar. Hoy la tenemos garantizada hasta el 3 de octubre; pero de ahí en adelante estamos revisando las alternativas que vamos a explorar para dar una solución oportuna que beneficie a todos los niños de nuestro departamento", concluyó Matiz.