Sec. General del Tolima llama a a buscar soluciones al PAE y dejar a un lado las "peleas insulsas"

La Gobernación del Tolima hizo un llamado a la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) para superar las diferencias en torno al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y avanzar en soluciones que permitan garantizar su continuidad.
“Hemos estado haciendo mesas con la UApA, con el ministerio, precisamente para dejar esas peleas insulsas y más bien entregarles resultados”, manifestó el secretario General del departamento, Carlos Portela, durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea.
El funcionario reiteró que el Tolima necesita más de $17 mil millones adicionales para asegurar la alimentación de los estudiantes hasta el final del calendario escolar de 2025.
“Se requieren para poder garantizarle a los niños, niñas y adolescentes (…) el plan de alimentación escolar hasta el último día del calendario escolar”, afirmó.
Portela recordó que este año se han entregado más de 11 millones de raciones en las instituciones educativas.
También instó a los diputados a gestionar el respaldo del Congreso para que el Gobierno Nacional asegure la financiación del PAE mayoritario y del indígena.
El pronunciamiento se da tras la rifirrafe generada por las acusaciones de la Gobernación del Tolima y las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Rojas, y del mismo presidente Gustavo Petro.