Ciudadanos le dan un ultimátum a Celsia para evitar nuevos bloqueos en Venadillo, Tolima

Luego de varias horas de cierre en la vía nacional a la altura de Venadillo, los ciudadanos afectados por los altos costos en las tarifas, los constantes cortes de energía y la deficiente calidad del servicio de Celsia decidieron suspender la protesta este lunes.
Claudia Bonilla, vocera de la comunidad, explicó que el levantamiento se dio tras la mediación de las autoridades locales y la presencia de un delegado del Ministerio del Interior. No obstante, aclaró que la pausa será temporal:
“Hoy vamos hasta las 5 de la tarde, o quizá antes, vamos a ponerle una pausa a esta manifestación”, señaló.
La líder comunal indicó que para el 18 de septiembre quedó pactada una mesa de trabajo en la que esperan la presencia de directivos de Celsia con poder de decisión, así como delegados de la CREG, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Procuraduría y la Liga de Consumidores.
Bonilla fue enfática en que la paciencia de la comunidad tiene fecha de vencimiento:
“Si el día 18 no se llega a conclusiones ni acuerdos que de verdad se puedan cumplir, nosotros tomaremos el día 19 la decisión de bloquear las vías convocando a los municipios de Alvarado y Lérida (…) vamos a bloquear todo el norte del Tolima”.
El anuncio constituye un ultimátum a la empresa Celsia y a las entidades de control, ya que la comunidad asegura que esta vez el bloqueo no será aislado, sino que se convertirá en un paro regional.