Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

EPS adeudan alrededor de $5.000 millones al Hospital Reina Sofía de España de Lérida

El gerente del centro asistencial señaló que se deben estos recursos solo de este año y las entidades han abonado tan solo el 4% del total de la deuda.
Imagen
Crédito
Gobernación del Tolima
8 Jun 2021 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

El Hospital Reina Sofía de España de Lérida viene presentando una difícil situación económica y financiera desde hace algunos años, donde el atraso de los pagos al personal entre otras ha venido siendo la constante.

Hernán Pacheco, gerente del Hospital Reina Sofía de España de Lérida, expuso el complejo panorama financiero del centro asistencial que ha venido teniendo desde el año anterior.

“El año pasado lo que ingresaba por flujo de caja era muy poco porque lo que tenía el hospital porque lo que tenía que usar era muy poco, ya que lo que venía facturando mensualmente eran $200 millones”.

Sin embargo, señaló que durante este año los ingresos han mejorado pero con esto las entidades prestadoras de salud no están haciendo los giros de lo que se adeuda por la prestación de los servicios.

“De enero de este año a la fecha, hemos facturado $1.000 millones mensuales y hemos estado realizando trabajos frente al comportamiento de los giros que nos debe cada EPS que en total nos deben $5.000 mil millones no más de este año y nos han pagado algo mínimo que es cercano al 5%”.

Finalmente, sostuvo que se han adelantado mesas acompañadas por parte de la Secretaría de Salud del Tolima y demás entes con el fin de lograr sanear financieramente la entidad.

“Vamos a adelantar rápidamente para aclarar esas devoluciones sin razón que las EPS nos están haciendo con el fin de definir los pagos oportunos y que cada EPS cumpla y nos cancelen por lo menos el 50% de la facturación, a la fecha deberíamos haber recibido por lo menos $2.500 y nos los tenemos”.