Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Adulto de 63 años es una de las recientes víctimas que deja la fiebre amarilla en Tolima

La gerente del hospital de Cunday advirtió que la enfermedad sigue activa en el municipio y reiteró que la vacuna es la única forma de prevenir casos graves y fallecimientos.
Imagen
1
15 Ago 2025 - 6:32 COT por Ecos del Combeima

Un nuevo fallecimiento por fiebre amarilla fue confirmado en Cunday, Tolima, elevando a ocho el número de muertes y a 18 los casos registrados en lo que va del año.

La gerente del hospital municipal, Mónica Rojas, señaló que el paciente de 63 años no estaba vacunado contra la enfermedad.

Según la funcionaria, la víctima comenzó síntomas el 6 de agosto, fue atendida inicialmente en Villarrica y falleció el 11 de agosto.

“La fiebre amarilla no se ha ido. Seguimos presentando casos”, advirtió.

La gerente destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, el Ministerio de Salud y las EPS para fortalecer las jornadas de vacunación, pero lamentó que aún exista resistencia de parte de la comunidad.

“Todavía es sorprendente que con todo el trabajo tan fuerte que se ha hecho, la gente siga renuente y no entienda que la única salvación es la vacuna, porque ya está estadísticamente comprobado que todos los que han fallecido son los que no tienen la vacuna”, recalcó.

Las autoridades sanitarias insisten en que la vacunación es la principal herramienta para cortar la transmisión y evitar complicaciones fatales por fiebre amarilla.

Archivo de audio