Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este domingo será la carrera “Totumo Running Braversion” en El Totumo

Los amantes del atletismo se reunirán para participar en un encuentro recreativo de 5 kilómetros y otro competitivo de 10 kilómetros con categorías Élite, Máster A y B.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
2 Ago 2025 - 10:08 COT por Ecos del Combeima

Este domingo 3 de agosto, el corregimiento de El Totumo, en Ibagué, será el epicentro del atletismo recreativo con la realización de la carrera “Totumo Running Braversion”, un evento que combina deporte, turismo y reactivación económica.

La iniciativa, liderada por docentes del sector bajo el nombre “Del aula al running”, busca promover los atractivos turísticos del corregimiento y fortalecer la economía local a través del deporte. La competencia contará con dos modalidades: una recreativa de 5 kilómetros, pensada para toda la familia, y otra competitiva de 10 kilómetros con categorías Élite, Máster A y Máster B.

“Apoyamos para que las personas del sector salgan y vendan sus productos, y para que nos visiten más. Qué mejor que el deporte: así ocupamos bien el tiempo y se nos olvidan los vicios”, expresó Jhon Carmona, docente y promotor de la carrera.

Desde la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes, se garantiza apoyo en logística, dirección del calentamiento previo y elementos esenciales para el desarrollo del evento. “Queremos agradecer a Indeportes, que nos acompaña con la tarima y los insumos necesarios para que el evento salga bien bonito”, agregó Carmona.

Entre las novedades para los participantes estará el cronometraje digital con chip, que registrará oficialmente el tiempo de cada corredor. El kit de participación tiene un costo de $100.000 e incluye camiseta, medalla, cronometraje certificado, termo e hidratación.

La cita es en el corregimiento 16, vereda El Totumo, para disfrutar de una jornada deportiva en medio de los paisajes naturales que distinguen a esta zona rural de Ibagué.