Sec. de Salud del Tolima respalda a gerente del Hospital de Purificación tras denuncias

La Secretaría de Salud Departamental hizo un enérgico llamado a respetar y proteger la labor de la misión médica, tras conocerse que la gerente del Hospital La Candelaria de Purificación, doctora Eliana del Pilar Quesada, habría sido víctima de amenazas.
Según versiones conocidas por Ecos del Combeima, las intimidaciones provendrían de la pareja sentimental de una concejal del municipio y estarían relacionadas con la salida de un trabajador del centro asistencial, cercano al círculo político de la cabildante.
Ante esta situación, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández, expresó su respaldo total a la funcionaria y exhortó a la ciudadanía a actuar con empatía y solidaridad hacia el personal médico.
“Una vez más, quiero hacer ese llamado al respeto para la misión médica, a que nos pongamos en los zapatos del otro, a que seamos más solidarios, seamos más empáticos”, dijo Rengifo Hernández, quien destacó el compromiso de la gerente en medio de la difícil situación sanitaria que enfrenta la región.
“Hoy, como Secretaria de Salud, como médico y como mujer, doy mi total respaldo y solidaridad. Reconozco su compromiso con la salud de los tolimenses y rechazo cualquier forma de agresión contra nuestro personal médico y administrativo”, puntualizó.
Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a rodear al talento humano en salud, recordando que son ellos quienes “día a día trabajan para salvar vidas” en condiciones difíciles, especialmente durante emergencias como la actual.