"Tal vez le tienen miedo a Tapa Roja": gerente de la FLT denuncia trabas en otros departamentos

La gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo, denunció que algunos departamentos estarían dilatando los trámites para permitir el ingreso del aguardiente Tapa Roja para su comercialización.
Las declaraciones se dan luego de que la Corte Constitucional tumbara la norma que permitía a los gobernadores restringir la entrada de bebidas alcohólicas de otros departamentos.
La decisión, considerada histórica, busca garantizar la libre competencia en el mercado de licores del país.
Castillo afirmó que, aunque han cumplido con todos los requisitos establecidos por la ley, los procesos administrativos en algunos territorios avanzan con lentitud.
“Tal vez sí le tienen miedo a Tapa Roja”, dijo, al destacar el auge que ha tenido la marca en el ámbito nacional e incluso internacional.
Según la gerente, los recientes lanzamientos como el Aguardiente Rosado y su versión sin azúcar han generado gran expectativa entre distribuidores de todo el país.
“Tenemos aliados comerciales que quieren vender nuestros productos (…) pero hemos notado que en el tiempo se han dilatado un poco esos permisos”, agregó.
A pesar de estos obstáculos, la directiva aseguró que la Fábrica de Licores del Tolima no se detiene.
“Con lo que tenemos arrancamos, porque aquí lo que necesitamos es seguir vendiendo. En la fábrica no paramos, aquí hay que trabajar y vamos a seguir creciendo”, concluyó.