Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El melgarense Johan Rodríguez se coronó campeón del ITF M15 en Bucaramanga

El alcalde encargado de la ciudad de ‘Las Piscinas’, Ivan López, resaltó el triunfo del joven deportista y destacó el apoyo brindado desde el IMDER.
Imagen
lnm
Crédito
Tomada de Internet
23 Jul 2025 - 17:57 COT por Ecos del Combeima

Melgar tiene una razón más para sentirse orgulloso, el joven tenista Johan Rodríguez se consagró campeón del torneo profesional ITF M15 Kikes Open, disputado en Bucaramanga, en la modalidad de sencillos, convirtiéndose en el primer tolimense en alcanzar un título oficial de esta categoría.

El alcalde encargado, Iván López, fue uno de los primeros en felicitar públicamente al deportista, “tenemos una grata noticia para Melgar, el gran triunfo que ha tenido un joven melgarense que nos coloca en una posición privilegiada en el deporte. Hoy podemos decir que tenemos un tenista profesional rankeado”.

Rodríguez, que ha desarrollado su carrera de la mano de su padre y entrenador, Alex Rodríguez, agradeció a su familia por el acompañamiento incondicional, “ha sido un viaje largo, de mucho sacrificio y disciplina. Me siento feliz y orgulloso. Este triunfo también es de ellos. Espero seguir dejando en alto el nombre de Melgar y del país”.

El gerente del IMDER, Duván Rodríguez, también destacó el logro como un hecho sin precedentes para el municipio, “Johan no solo es un tenista profesional, es el primer deportista melgarense en ganar un torneo oficial de esta categoría. Hemos sido testigos de su proceso y desde el Instituto de Deportes celebramos este triunfo como un resultado del trabajo articulado, del esfuerzo familiar y del talento que hay en nuestra tierra”.

López, por su parte, subrayó la importancia de las alianzas estratégicas entre entrenadores, instituciones y comunidad, que han permitido consolidar este tipo de victorias, “gracias a personas como Moisés, que prestó las instalaciones cuando Johan apenas comenzaba, y al apoyo del IMDER, hoy celebramos el resultado de más de 20 años de disciplina”.

La Administración Municipal anunció que seguirá apostando por el deporte de alto rendimiento en Melgar, convencida del potencial de sus atletas y del impacto positivo que este tipo de logros tiene en la juventud, “Johan es la viva representación del esfuerzo y del ejemplo. Nos enorgullece profundamente”, concluyó el alcalde encargado.